lunes, 16 de enero de 2012

Conclusiones de la asignatura


Esta asignatura me ha resultado de gran interés y utilidad para mi futuro profesional. El comienzo de la asignatura, me produjo cierto temor, ya que la manera de trabajar era completamente novedosa y muchos de nosotros no estábamos acostumbrados a utilizar ni el Twitter, ni el blog, ni el gmail, por lo que al principio nos resultó complicado adaptarnos.
Pero con el paso de la asignatura he ido dominando cada vez más estas plataformas y conociendo la utilidad que le podemos dar en una futura práctica docente.
El Twitter nos ha servido para que todos estemos en continuo contacto, conociendo las últimas noticias, los horarios de la asignatura y resolviendo dudas que se nos podían plantear a cualquier hora.
La utilización del blog, en mi caso, como la plataforma para llevar a cabo mi portafolios, al principio no sabía como utilizarlo, peor poco a poco fui aprendiendo y hoy en día lo manejo bastante bien.
Partiendo de la base de que las TICs cada vez están más presentes en nuestras vidas, tanto personales como profesionales, me parece muy importante saber utilizarlas de una manera adecuada.
Las actividades prácticas que hemos llevado a cabo comenzaron con una pequeña reflexión sobre qué estudiantes somos y que maestras queremos ser en un futuro expresándonos de una manera creativa, todas estas prácticas nos han involucrado mucho en el proceso, aunque sin duda, en la que más nos hemos involucrado ha sido en la realización del proyecto para Ikea.
Además, en estas prácticas, llevadas a cabo tanto en horario lectivo como en otros momentos, hemos aprendido a observar lo que ocurre a nuestro alrededor, nutriéndonos de estas experiencias para nuestras necesidades en cada momento.
Aunque la asignatura casi ha terminado, no debemos olvidarnos de que nos queda mucho por aprender…

Internet en el aula

Se trata de una red social docente para una educación del siglo XXI, en la que se pueden encontrar blogs de Educación, talleres propuestos por docentes, chat, prácticas, vídeos y ¡muchas cosas más!
Lo podéis encontrar en la siguiente dirección: http://internetaula.ning.com/