Para el análisis de este cuestionario seguiremos los siguientes pasos:
- Lectura del cuestionario.
- Añadir uno o dos items.
- Puesta en escena de la actividad práctica de ancho y estrecho, durante 10 minutos.
Mi propuesta de cuestionario de 10 items es la siguiente:
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Fomenta la autonomía y la creatividad del alumnado | | | | |
Se adapta a las necesidades y exigencias de los niños en todo momento | | | | |
Utiliza abundantes refuerzos positivos de manera adecuada | | | | |
Favorece las relaciones interpersonales del alumnado | | | | |
Propone propuestas de mejora cuando algo no funciona adecuadamente y propone actividades de mediación de conflictos | | | | |
Favorece la participación activa del alumnado | | | | |
Se realiza una evaluación global y adaptada de los aprendizajes adquiridos | | | | |
Fomenta las interacciones entre el alumnado y la participación en el aula | | | | |
Se ponen en práctica los conceptos adquiridos en el aula | | | | |
Presenta al alumnado material adecuado a sus necesidades e innovador | | | | |
Además os propongo aquí algunos items que fuimos añadiendo entre todos en clase:
- Estrategias adaptativas.
- Actuación selectiva.
- Motivación.
- Actividades prácticas.
- Integración situaciones.
- Transferencia aprendizajes.
- Elección compañero.
- Reacciones.
- Conceptos prácticos.
- Evaluación comparativa.
- Diversidad de alumnado.
- Dinámicas de grupo.
- Adaptación curricular.
- Medición conflictos.
- Interés previo.
- Actitud corporal/gestual.
- Refuerzo individual.
- Actuación orientativa.
- Propuestas mejora, objetivos para la próxima sesión.
- Orientación de aprendizaje.
- Fomentar conclusiones o acuerdos.
- Aprendizajes previos.
Esto nos permite comprender que este cuestionario y, prácticamente cualquiera, es modificable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario